Martes, 23 Octubre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Sucesos

Salvamento Marítimo rescata a 195 inmigrantes a bordo de 6 pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a las 20.00 horas de este jueves a un total de 195 inmigrantes que viajaban a bordo de seis pateras en aguas del mar de Alborán. De otro lado, efectivos del Ministerio de Fomento y de la Armada Española trabajan en la búsqueda de dos infraembarcaciones en aguas de Alborán y del Estrecho, en la que podrían viajar 110 personas. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que actualmente se tiene activa una operación de búsqueda de dos pateras más con 54 y 56 personas abordo entre aguas del mar de Alborán y el Estrecho.
Así, efectivos del centro de Almería tratan de localizar a la de 56 ocupantes y de Málaga y Tarifa, la de 54.
Así, están operativos la Salvamar Spica y la Salvamar Alnitak, el remolcador SAR Mastelero, un avión de la Armada y el Helimer 219.
Anteriormente, la Guardamar Concepción Arenal, ya de regreso en el puerto de Almería, ha auxiliado a 90 personas que viajaban a bordo de tres pateras, entre las que hay doce mujeres y un niño de unos cinco años todos de origen subsahariano, tras haber puesto a salvo a las 35 personas que ocupaban la última de las tres pateras que ha socorrido.
Señalar que previamente, la Guardamar había practicado el transbordo de 55 personas que viajaban en dos pateras a unas 15 millas náuticas al levante de la isla de Alborán, cuya presencia fue advertida por una ONG tras una llamada al centro coordinador de Almería.
Además de las seis pateras localizadas y las dos que en estos momentos se buscan, los diez ocupantes de otra infraembarcación han alcanzado la playa de los Muertos, en Carboneras (Almería), por sus propios medios, interviniendo una vez ocurrido este hecho una unidad de la Guardia Civil.
 

Suscribirse

Traductor