Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Salvamento Marítimo rescata a 72 inmigrantes en aguas del Mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado  a un total de 72 personas procedentes de dos pateras, una de las cuales, con 37 migrantes a bordo, se encontraba en muy mal estado, con abundante agua en su interior. Desde Salvamento Marítimo explicaron que en la zona del mar de Alborán donde fueron localizadas las pateras se encontraban la ‘Guardamar Polimnia’ y el helicóptero ‘Helimer 206’ en búsqueda activa. De este modo, la ‘Polimnia’  rescató a la primera embarcación con 35 personas en su interior; 33 varones y dos mujeres, tras lo que se dirigió a buscar la segunda, mientras que el ‘Helimer 206’, tras agotar autonomía fue relevado por el avión ‘SAR Rescue’.
Finalmente, el buque ‘Wilhelm Schulte’ contactó con el centro de Salvamento informando de que había avistado a una patera navegando. El avión logró localizarla a unas 14,5 millas de la isla de Alborán y pasó el dato a la ‘Guardamar Polimnia’ que, finalmente, la rescató sobre las 13,00 horas. A bordo de esa patera, que se encontraba en muy mal estado con abundante agua en su interior, iban 37 personas; concretamente, 35 varones y dos mujeres.
Todos ellos fueron conducidos al Puerto de Almería donde llegaron bien entrada la tarde y fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor