Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Salvamento Marítimo rescata a 64 personas entre ellas una niña en aguas del mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 64 personas, entre ellas cinco mujeres y una niña, de dos pateras que fueron  localizadas en la tarde de ayer domingo en aguas del mar de Alborán y mantiene activa la búsqueda de una tercera embarcación. Fuentes de Salvamento Marítimo han informado que sobre las 11.30 horas una llamada procedente de Marruecos alertó de la salida de una patera desde Tensaman.
El centro coordinador de Almería movilizó a la embarcación Salvamar Hamal y emitió avisos a navegantes en la zona y poco después se sumó a la búsqueda el avión Cóndor IV del Frontex.
Una segunda llamada procedente también de Marruecos avisó de la salida de otra patera desde Bouyafar, por lo que se unieron al dispositivo de búsqueda la patrullera Valpas del Frontex y la patrullera Cabo de Gata de la Guardia Civil.
Al acabar su autonomía, el Cóndor IV fue relevado por el avión Sasemar 101, que avistó dos pateras.
Mientras la patrullera Valpas se dirigía hacia la segunda, la primera patera fue interceptada por la Salvamar Hamal, que rescató a 32 varones de origen subsahariano.
La Salvamar Hamal realizó el recorrido de 40 minutos que la separaba de la segunda patera, que permanecía custodiada por la Valpas, y rescató a sus 32 ocupantes, entre ellos cinco mujeres y una niña pequeña.
 
Mientras todo esto ocurría, se recibió un nuevo aviso que alertaba de la salida de otra patera desde Tensaman, por lo que se movilizó a la embarcación Guardamar Polimnia para relevar a la Salvamar Hamal, que se dirigía a puerto con los inmigrantes rescatados.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor