Martes, 23 Enero 2018

Cabecera Sucesos

Rescatadas 64 personas, entre ellas tres mujeres embarazadas, de dos pateras en mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 64 personas, entre ellas tres mujeres embarazadas, de dos pateras en aguas del mar de Alborán que estaban siendo buscadas desde primera hora de la mañana. Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado que a las 08,00 horas el centro coordinador de Almería había recibido el aviso de una ONG que informaba de la salida de una infraembarcación desde el Cabo del Agua, en Marruecos.
Salvamento Marítimo activó entonces a la Salvamar Spica, la Salvamar Hamal, el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 206, que se sumaron al SAR Mastelero que ya se encontraba en la zona.
Una de las pateras fue localizada a 41 millas náuticas al sureste de la Isla de Alborán por el Sasemar 101 y fue la tripulación de la Salvamar Spica la que rescató a sus ocupantes, 28 varones y cuatro mujeres, tres de ellas embarazadas.
El Helimer 206 avistaba poco después la otra infraembarcación con otras 32 personas a bordo, entre ellas cinco mujeres, cuando navegaba a unas 58 millas náuticas al sur de Cabo Sacratif y la Salvamar Hamal procedió a su auxilio
Los rescatados, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, fueron trasladados a los puertos de Motril y Almería, a donde arribaron  a las 18,40 y a las 20,30 horas, respectivamente. En ambos sitios se han activado Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.
 
 

Suscribirse

Traductor