Jueves, 26 Abril 2018

Cabecera Sucesos

La Guardia Civil rescata a tres personas que no habían podido abandonar un edificio en llamas en Roquetas de Mar

La actuación tiene lugar sobre las 17:20 horas de ayer, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil emiten un aviso a las patrullas en servicio en Roquetas de Mar sobre la existencia de un incendio en un edificio de viviendas de tres plantas.
Desplazados urgentemente al lugar, los agentes de la Guardia Civil observan como efectivamente, en el bajo del edificio se ha iniciado un virulento incendio y que hay un gran número de personas cerca de las llamas.
En un primer momento los agentes de la Guardia Civil aseguran la zona creando un perímetro de seguridad con rapidez para evitar daños personales en las personas que se agolpaban junto al edificio.
Posteriormente y con gran celeridad realizan una rápida averiguación sobre los moradores del edificio, resultando que en la segunda planta hay tres personas que no han podido desalojar el mismo debido a una gran columna de humo denso, razón por la que los agentes organizan un dispositivo y con la colaboración ciudadana de las personas que se hallaban en el lugar, haciendo uso de los extintores de los vehículos oficiales y formando una cadena humana, logran evacuar a las tres personas descolgándolas por las rejas de las ventanas desde el segundo piso hasta el suelo.
 

Suscribirse

Traductor