Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Trasladados al puerto de Almería 51 inmigrantes que arribaron a la isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el puerto de Almería a los 48 hombres y a las tres mujeres, al parecer una de ellas embarazada, de origen subsahariano que en la mañana de ayer miércoles alcanzaron la isla de Alborán a bordo de una patera, de forma que fueron asistidos por el destacamento de la Armada. Una portavoz del Sasemar ha explicado que la Guardamar Polimnia llegó a la isla sobre las 11.15 horas, donde practicó el transbordo de los inmigrantes y puso rumbo al puerto pesquero de la capital almeriense, al que llegó sobre las 14.30 horas sin necesidad de solicitar asistencia médica para ninguno de los socorridos.
La operación de rescate se activó a las 8.42 horas tras recibir el centro coordinador de Almería la llamada de una ONG que alertaba de la salida de una patera con 51 ocupantes, todos adultos, de la playa de Bouyafar, en Marruecos.
Poco después el destacamento de la Armada con base en la Isla de Alborán informaba a Salvamento Marítimo de la llegada de una embarcación con el mismo número de personas. Los rescatados han sido atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor