Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Diputación activa el protocolo invernal en la Red Provincial de Carreteras debido a la nieve

Un total de 51 personas, las brigadas y maquinistas de Diputación, así como un posible refuerzo externo, están en alerta para dar respuesta a las incidencias que se puedan dar en alguno de los 1.200 kilómetros de carreteras, así como para limpiar y retirar la nieve para reducir al mínimo el tiempo en el que se produzcan cortes en las vías de la Alpujarra, Los Vélez, Almanzora y la Sierra de los Filabres. Este dispositivo es el denominado, Plan de Vialidad Invernal 2017-2018.
Según ha informado la Diputación, hay una carretera que esté sufriendo corte total y gracias al trabajo de la Diputación no hay ningún núcleo de población aislado. Se trata de la carretera AL-5402 entre Bayárcal y la Estación Recreativa del Puerto de La Ragua.
Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha informado este mediodía que la AL-5406, en Las Menas (Serón), sufre también un corte total por la presencia de nieve e hielo en la calzada. 
Por otro lado, hay otras tres carreteras en las que está trabajando el Servicio Provincial de Carreteras en las que hay restricciones para vehículos pesados, que no pueden circular, y ligeros, que sólo pueden hacerlo utilizando cadenas:
• AL-9102: Entre Topares y Cañada de Cañepla. Acceso de vehículos ligeros con cadenas y cortado para vehículos pesados.
• AL-3102: Velefique-Bacares: Acceso de vehículos ligeros con cadenas y cortado para vehículos pesados.
• AL-5405 Abla-Escúllar: Acceso de vehículos ligeros con cadenas y cortado para vehículos pesados
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que el objetivo de este plan es establecer un protocolo de actuación y de comunicación en casos de emergencia que pudieran afectar a la circulación de los vehículos en la Red Provincial de Carreteras de la Diputación de Almería por causas como lluvias, hielo, nieve, accidentes o situaciones de graves daños en elementos funcionales de la vía.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor