Lunes, 28 Mayo 2018

Cabecera Sucesos

23 inmigrantes rescatados en Cabo de Gata tras aparecer una segunda patera

Salvamento Marítimo ha rescatado finalmente a 23 personas en aguas próximas a Almería tras la localización de una segunda patera con cinco magrebíes a bordo a 6 millas náuticas al sur del Cabo de Gata. Previamente Salvamento Marítimo había rescatado a 17 varones y una mujer en una patera que fue localizada esta tarde a 33 millas náuticas al este-sureste del Cabo de Gata.
Esta primera embarcación fue detectada por el avión SAR 'Rescue' y el helicóptero 'Helimer 207', según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
La embarcación 'Salvamar Spica', que se encontraba en la zona, acudió en busca de la patera y rescató a sus 18 ocupantes, de origen argelino, iniciando su traslado al puerto de Almería.
En el trayecto a las instalaciones portuarias almerienses, la 'Salvamar Spica' ha localizado una segunda patera ocupada por cinco personas que han sido transbordadas a la embarcación de Salvamento Marítimo.
Finalmente, los 23 rescatados en el Cabo de Gata han llegado sobre las 00:15 horas al puerto de Almería, donde han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
 

Suscribirse

Traductor