Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

23 inmigrantes rescatados en Cabo de Gata tras aparecer una segunda patera

Salvamento Marítimo ha rescatado finalmente a 23 personas en aguas próximas a Almería tras la localización de una segunda patera con cinco magrebíes a bordo a 6 millas náuticas al sur del Cabo de Gata. Previamente Salvamento Marítimo había rescatado a 17 varones y una mujer en una patera que fue localizada esta tarde a 33 millas náuticas al este-sureste del Cabo de Gata.
Esta primera embarcación fue detectada por el avión SAR 'Rescue' y el helicóptero 'Helimer 207', según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
La embarcación 'Salvamar Spica', que se encontraba en la zona, acudió en busca de la patera y rescató a sus 18 ocupantes, de origen argelino, iniciando su traslado al puerto de Almería.
En el trayecto a las instalaciones portuarias almerienses, la 'Salvamar Spica' ha localizado una segunda patera ocupada por cinco personas que han sido transbordadas a la embarcación de Salvamento Marítimo.
Finalmente, los 23 rescatados en el Cabo de Gata han llegado sobre las 00:15 horas al puerto de Almería, donde han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor