Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenido un fugitivo condenado a 15 años de prisión por tráfico de estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un fugitivo, de 54 años y nacionalidad lituana, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega por las autoridades lituanas, para cumplir una pena de 15 años por un delito contra la salud pública. 
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 23 de enero, cuando a través de un informe del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, se comunicó la posible presencia en la provincia de Almería de un sujeto reclamado por las autoridades lituanas. 
Desde el día 4 de enero del presente año, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por un juzgado de Lituania,  por un delito contra la salud pública. Por estos hechos delictivos tiene previsto cumplir una pena máxima de 15 años de prisión.
  
Los hechos por los que el fugado estaba siendo buscado se remontan al mes de septiembre del año 2015, cuando en compañía de un cómplice almacenó, transportó y vendió a cambio de 15.000 euros, 5.413 gramos de cannabis a personas desconocidas hasta el momento.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor