Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La camiseta de Gabriel continúa analizándose y es clave en la investigación policial

La camiseta encontrada este fin de semana es la única prueba que hasta el momento se tiene sobre la desaparición del pequeño Gabriel, justo hoy cuando se cumple una semana de su desaparición. Tras ser encontrada por su padre y la pareja de este, la prenda, de color blanco, que no estaba en las que se habían descrito inicialmente, probablemente porque no estaba a la vista, pues era de manga corta y de llevarla habría sido debajo de la sudadera, viajó hasta Madrid para ser analizada por la Brigada de Criminalística de la Guardia Civil. Ayer, el ministerio del Interior, Ignacio Zoido comunicó a la familia los primeros resultados del estudio y luego lo hizo público a través de su Twitter. La camiseta contiene el ADN de Gabriel "sin duda alguna".
Esto solo indica que el pequeño la llevó puesta en algún momento y todavía no se puede establecer ninguna hipótesis alrededor de ella, pues se sigue analizando por si existieran restos orgánicos de otra persona. "Hay que esperar porque lo prioritario era saber que era del chico pero, a partir de ahí, va a dar más información porque se sigue sometiendo a pruebas que tardan más tiempo. No tenemos completa la información que nos puede dar", explica Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, quien argumenta que no consta que haya sangre en la prenda "pero como se está sometiendo a análisis, ya daremos toda la información que de ella cabe esperar aunque hace falta más tiempo para tener una información más completa".
El portavoz de la Guardia Civil en Almería, David Domínguez, tampoco puede "confirmar" si la camiseta estaba seca o mojada porque pertenece a parte de investigación", al tiempo que dice desconocer si se busca el ADN de otra persona en la prenda de vestir porque "esas gestiones forman parte de la investigación".
En el entorno de la depuradora donde fue encontrada la prenda volverán a pasar los perros del Servicio Cinológico, de patrullas de Seguridad Ciudadana, especialistas del Servicio de Montañas de Granada en zonas altas y de acantilados.
El rastreo se mantuvo durante toda la jornada ayer en un radio de 6 kilómetros, donde se realizaron batidas tal y como se han desarrollado hasta el momento e incluso se vuelve al lugar donde se encontró la camiseta, en el Barranco de las Águilas, junto a la depuradora. Además, en un radio de 12 kilómetros se realizan trabajos de búsqueda específicos en lugares de complicado acceso tales como balsas, pozos o cortijos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor