Viernes, 17 Agosto 2018

Cabecera Sucesos

Zoido afirma que la desaparición de personas constituye “una prioridad”

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado hoy que la desaparición de personas constituye “una prioridad” para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ha señalado la colaboración ciudadana como elemento “crucial” para la resolución de estos casos. “A los padres de Gabriel, Ángel y Patricia, quiero reiterarles que estamos haciendo todo lo posible por encontrar a su hijo para que puedan volver a tenerlo muy pronto junto a ellos. Y que vamos a seguir haciéndolo sin descanso y sin escatimar medios”, apuntó el ministro.
Zoido se pronunció así, en Almería, tras reunirse con mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para recabar los últimos datos sobre los trabajos de búsqueda del niño Gabriel, que desapareció hace ya ocho días
Precisamente tras finalizar la reunión con los mandos policiales, el ministro presentó el informe sobre personas desaparecidas correspondiente a 2017 con motivo del Día de Personas Desaparecidas sin causa aparente que se celebra este viernes. Y lo quiso hacer en Almería, donde desapareció el pequeño Gabriel, para impulsar los tres objetivos que han marcado la creación del Centro Nacional de Desaparecidos: la coordinación policial, la mejora en la atención a familiares y amigos, y la concienciación social.
En ese acto, el titular de Interior anunció la próxima aprobación de un Protocolo de Actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con personas desaparecidas y una página web del Centro Nacional de Desaparecidos, creado el pasado 28 de julio, donde se incorpore información sobre desaparecidos, estadísticas e informes, así como difusión de búsquedas de personas y consejos, entre otras materias.
Señalar que previo a dicha reunión Zoido visitó a los padres de Gabriel para mostrarles su apoyo e infundirles esperanza, un hecho que los padres del pequeño han querido agradecer mediante un pequeño video, donde aseguran se han sentido muy arropados por el ministro.
 

Suscribirse

Traductor