Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

ÚLTIMA HORA: Hallado el cuerpo sin vida del pequeño Gabriel

El cuerpo del pequeño Gabriel Cruz, de ocho años de edad, ha sido encontrado este mediodía. La Guardia Civil ha detenido a la pareja del padre del niño, desaparecido hasta hoy, cuando transportaba el cuerpo en el maletero de su coche. Al parecer, la mujer realizaba el trayecto entre Vícar y Almería tras, supuestamente, recuperar el cadáver del menor de un pozo. Se encuentra detenida en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

La Guardia Civil, que seguía de cerca a esta mujer como sospechosa de la desaparición, la habría observado sacar el cadáver de un pozo e introducirlo en el maletero de su vehículo. Fue entonces cuando le habrían dado el alto y la habrían detenido.

Fue precisamente, la detenida, Ana Julia, quien divisó, cuando estaba con el padre del pequeño, la camiseta interior blanca con trazas de ADN del pequeño Gabriel en la zona conocida como Barranco de las Agüillas, en Las Negras. La mujer dijo haber sufrido una caída por un terraplén al intentar acceder al lugar donde se encontraba dicha prenda oculta «entre cañas». Este accidente parece que fue provocado por la difícil orografía de la zona, situada a escasos 300 metros de una depuradora y junto al camino que conduce a la conocida Cala de San Pedro.

Cabe recordar que Ana Julia es quien vistió al pequeño Gabriel el día en el que desapareció el niño y quien halló la camiseta cuando paseaba el pasado sábado en compañía de Ángel por el lugar donde solían «sacar a los perros».

Señalar que, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comunicado con los padres de Gabriel, Ángel y Patricia, a quienes "ha trasladado el más profundo dolor y conmoción del Gobierno de España por la pérdida sufrida". Asimismo, el ministro ha dicho que se trata de "horas trascendentales para la investigación" y ha pedido evitar la difusión de "bulos" y que se respete "el trabajo minucioso que la Guardia Civil realiza desde el primer día para no entorpecer la investigación".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de su cuenta de Twitter ha dicho "comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en Paz" y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado sentirse "horrorizada ante la noticia del hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel. No hay palabras para describir tanto dolor. Todo mi apoyo y mi cariño a sus padres, Ángel y Patricia, a su familia y allegados".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor