Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatadas dos menores, una embarazada y otras 81 personas de tres pateras en aguas de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 84 personas, entre ellas dos menores de edad y una mujer embarazada de nueve meses, de tres pateras que han sido rescatadas en aguas del Mar de Alborán desde primeras horas de esta jornada  y que han sido llevadas al puerto pesquero de Almería. Según ha explicado un portavoz del Sasemar, la Salvamar Spica ha rescatado a 24 personas de una patera sobre las 14:16 horas en la iban tres mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación, y dos varones menores de edad. Todos ellos fueron encontrado a 26 millas al sureste de la isla de Alborán.
Asimismo, ha sido rescatada otra partera más por la misma embarcación de Salvamento después de que fuera divisada por el helicóptero Cuco de Guardia Civil a 6,8 millas de la isla de Alborán. En ella iban a bordo 35 personas, entre ellas una mujer, que fueron transbordadas a la Salvamar Spica a las 15:37 horas.
Apuntar también que sobre las 20:30 horas atracó  en el puerto pesquero otros 22 varones y tres mujeres que fueron rescatados por el buque del Frontex 'Valpas' a siete millas al este de la isla de Alborán. Los atendidos fueron posteriormente transbordados al SAR Mastelero.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor