Domingo, 21 Octubre 2018

Cabecera Sucesos

Rescatadas 127 personas de tres pateras próximas a la isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este jueves a un total de 127 personas en tres pateras localizadas en torno al mar de Alborán entre las que se encuentran diez mujeres y cinco menores, que serán llevadas por los medios de rescate a los puertos de Almería y de Málaga. Aún se busca una cuarta patera, que no ha sido localizada. Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que el último rescate ha tenido lugar a las 13,49 horas, cuando la Salvamar Spica ha conseguido auxiliar a 42 varones, cuatro mujeres y un menor a 13 millas al suroeste de la isla de Alborán.
Los rescatados llegaron alrededor de las  17,40 horas al puerto de  Almería. Esta patera fue localizada en un primer momento por medios aéreos a unas 18 millas náuticas al noroeste del cabo Tres Forcas.
Asimismo, el servicio dependiente de Fomento ha rescatado a 80 personas, entre ellas seis mujeres y cuatro menores, de dos pateras rescatadas en las inmediaciones de la isla de Alborán.
Una de estas dos pateras fue localizada con 52 varones, dos mujeres y un menor en su interior a unas seis millas náuticas al oeste de la isla de Alborán tras su avistamiento por el avión Sasemar 102. Hasta el lugar se desplazó la Guardamar Polimnia, que efectuó a las 12,30 horas el rescate.
Posteriormente, la nave de Salvamento acudió a rescatar a los miembros de la segunda patera ubicada a cinco millas al sur de la isla de Alborán que se encontraba custodiada por el buque Valpas, del Frontex. Así, se salvó a 25 personas, entre ellas cuatro mujeres y tres menores, que fueron trasbordados y puestos a salvo. Los rescatados de estas dos últimas pateras fueron trasladadas al puerto de Málaga.
Salvamento Marítimo inició la jornada con la búsqueda de dos embarcaciones con más de un centenar de ocupantes en el mar de Alborán, que registra unas condiciones meteorológicas "tan adversas" que en un primer momento impidió la presencia de medios aéreos.
Con anterioridad a estos rescates, Salvamento consiguió auxiliar con vida 105 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras, incluidos los 17 supervivientes de la patera a la deriva que naufragó y de la que se pudieron recuperar cuatro cadáveres. Una quinta persona falleció tras ser evacuada por aire nada más aterrizar en el Aeropuerto de Almería. 
 

Suscribirse

Traductor