Viernes, 17 Agosto 2018

Cabecera Sucesos

La lluvia y el granizo dañan un gran número de invernaderos en el Poniente

La gran granizada que se produjo  a primera hora de la tarde de ayer en la zona del Poniente almeriense dejó en torno a 20-30 hectáreas de invernaderos afectados, según fuentes del sindicato agrario Coag. La tormenta, que apenas duró  dos horas, fue especialmente virulenta en la zona norte del polígono ejidense La Redonda, donde comenzó, y se dirigió progresivamente hasta Vícar, casi siguiendo el propio margen de la autovía.
Fincas de El Ejido, La Mojonera y Vícar se han visto afectados por este temporal, en el que el peso del granizo por acumulación ha hecho que se derrumbasen en torno a 15 o 20 cubiertas durante este recorrido y según las primeras previsiones.
"La tormenta ha sido muy importante en la cara norte del Poniente, sobre todo pegando a la sierra, pero ahí apenas hay fincas. Nuestros técnicos y socios ya nos han informado que han visto cerca de una veintena de invernaderos caídos, es decir, unas veinte hectáreas. Sin embargo, hasta mañana no sabremos con exactitud", explica Andrés Góngora, secretario provincial de Coag Almería, quien asegura que desde esta misma mañana se pondrán manos a la obra para cuantificar daños. Eso sí, adelanta que la magnitud no alcanza la producida por la última tormenta de la zona, donde fueron 500 hectáreas las dañadas.
 

Suscribirse

Traductor