Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Evacuado en helicóptero a Almería uno de los 111 rescatados de dos pateras en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha evacuado de urgencia en helicóptero a Almería a una de las personas localizadas en el mar de Alborán , por encontrarse enfermo y semiinconsciente. Según han confirmado un portavoz de Salvamento, que ha apuntado que dicha persona fue evacuada por el Helimer 207 al aeropuerto almeriense, donde desde allí, fue trasladado en ambulancia del 061 al centro hospitalario de Torrecárdenas. Las otras 110 personas fueron conducidas al Málaga donde arribaron ya en la madrugada del domingo.
Señalar que, el centro de Salvamento de Almería recibió sobre las 12:30 horas del sábado una llamada en la que se informaba de la salida de una patera desde la costa marroquí de Bouyafar.
Así, Salvamento Marítimo movilizó a la Guardamar Polimnia, al buque SAR Mastelero, al avión Sasemar 102 y a la patrullera  Valpas del Frontex, al tiempo que emitió un aviso a los navegantes que pudieran encontrarse en la zona.
Poco después, sobre las 13:50 horas, un segundo informante alertaba a Salvamento Marítimo de la salida de otra patera, esta vez desde la costa marroquí de Tensaman.
Sobre las 14:00 horas el buque SAR Mastelero avistó  a una de dichas pateras, de las que fueron rescatados sus 54 tripulantes, 50 varones y 4 mujeres, reincorporándose  después  a la búsqueda de la otra patera, que diviso una hora después a su costado.
De la segunda embarcación rescataron a 57 personas, 53 varones y 4 mujeres, por lo que en toral , han sido 111 las personas rescatadas por Salvamento Marítimo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor