Miercoles, 14 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Sucesos

Rescatados 27 varones, cinco mujeres y un niño de una patera

Salvamento Marítimo ha rescatado a 33 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y un menor, de una patera que ha sido interceptada a tres millas al suroeste de la isla de Alborán, de modo que sus ocupantes son conducidos al puerto pesquero de Almería, al que llegaron sobre la medianoche.
Un portavoz del Sasemar ha explicado que sobre las 13,05 horas se recibió una llamada de una ONG en la que alertaba que una neumática con 33 personas había partido de las costas de Alhucemas, por lo que se movilizó la Salvamar Alnitak, el avión Sasemar 101 y el SAR Mastelero.
Así, fue finalmente el buque de Salvamento el que localizó la patera en una búsqueda coordinada inicialmente por el centro de Tarifa (Cádiz) que continuó el de Almería debido a la cercanía de la infraembarcación a la costa oriental.
El buque pudo proceder al trasbordo de los ocupantes de la neumática cuando se encontraba a tres millas de la isla de Alborán, sobre las 17,30 horas, para posteriormente dirigirse al puerto almeriense donde, a su llegada, los ocupantes de la patera serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
 

Suscribirse

Traductor