Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatan a 236 personas, entre ellas cuatro menores, de varias pateras en aguas de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 236 personas de origen subsahariano, entre ellos cuatro menores, de las cinco pateras que ocupaban en los alrededores de la isla de Alborán, y los ha trasladado  a los puertos andaluces de Almería y Motril. Así lo han indicado fuentes de Salvamento Marítimo que ha señalado que, tras el aviso de una organización no gubernamental sobre la salida de estas infraembarcaciones del norte de Marruecos, movilizó a las embarcaciones SAR Mastelero y Salvamar Hamal.
Ha participado en la búsqueda el avión Cóndor II del Frontex, dándose aviso también al Destacamento Militar de la isla de Alborán.
El SAR Mastelero ha rescatado a grupos de 51, 54 y 35 personas en tres pateras, entre ellas 16 mujeres y dos menores, y las ha trasladado a todas al Puerto Pesquero de Almería, donde llegaron  a las 19.45 horas.
Por su parte, la Salvamar Hamal ha hecho lo propio con dos pateras en las que iban 52 personas, por un lado, y 44, por otra, entre ellas 17 mujeres y dos menores. Llegaron a Motril a las 19.20 horas, cuando, como en Almería, recibieron una primera atención médica por parte del dispositivo de Cruz Roja para estos casos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor