Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Continúa la llegada de pateras a las costas de Almería

Salvamento Marítimo ha rescatado a 55 varones y diez mujeres de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera localizada a unas 45 millas al sur de la costa de Almería por el avión del Frontex ‘Cóndor II’, que ha facilitado su posición a la Guardamar Polimnia para que prestara el auxilio. Una portavoz del Sasemar ha explicado que sobre las 15,00 horas se recibió la llamada de una ONG en la que alertaba de que una patera con más de medio centenar de personas habría partido de la costa de Kariat, en Marruecos.
Así, desde el centro coordinador de Almería se movilizó la Guardamar Polimnia y el avión del Frontex, que dio con la patera y trasladó su ubicación al medio marítimo, desde donde se completó el rescate sobre las 17,30 horas.
Además , Salvamento Marítimo procedió en la tarde de este miércoles al rescate de una nueva patera, en esta ocasión a 37,3 millas al sureste de Cabo de Gata, que contaba a bordo con 24 inmigrantes, todos ellos varones, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.
Según han confirmado fuentes del organismo de rescate, la infraembarcación fue avistada en torno a las 19,30 horas por un buque de la Armada alemán, que ha sido el que ha alertado de su localización.
De esta forma, Salvamento movilizó a la Salvamar Spica, que llegó hasta el lugar, procediendo al rescate al filo de las 22,00 horas e inició el traslado a puerto de los inmigrantes, al que llegaron pasada la medianoche.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor