Viernes, 19 Octubre 2018

Cabecera Sucesos

Salvamento Marítimo rescata a 190 inmigrantes de cuatro pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 190 personas que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán, una de ellas había llegado a la isla de Alboran. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que a partir de las 07,00 horas de este domingo, el centro de este organismo en Almería ha recibido sucesivos avisos alertando de la salida de pateras desde la costa africana. Así, pasadas las 08,00 horas, el destacamento de la Armada en la Isla de Alborán informó al centro de que había llegado una patera con 57 migrantes,48 varones, ocho mujeres y un niño y que se disponían a atenderles.
Posteriormente, dos ferries informaban a Salvamento Marítimo de que habían avistado a dos pateras diferentes y, finalmente, el buque ´Sar Mastelero´ acudió a la patera más cercana y rescató a las 39 personas que iban a bordo, 30 varones y nueve mujeres.
Sobre las 12,00 horas, rescató a otras 57 personas, que navegaban en otra patera, en concreto, 46 varones y once mujeres. Asimismo, se dirigió a recoger a las otras 57 personas que se encontraban ya en la Isla de Alborán.
Por otra parte, el avión ´Jasón´ del Frontex avistó a otra partera, que fue auxiliada por la embarcación ´Guardamar Polimnia´. Así, en esta nueva infraembarcación viajaban 37 personas, 34 varones y tres mujeres.
Una mujer en avanzado estado de gestación y con "contracciones muy fuertes" fue  evacuada en helicóptero para ser trasladada a un centro hospitalario de Almería, después de haber sido rescatada de una patera este domingo.
De este modo, el helicóptero ´Helimer 207´ la ha trasladado al aeropuerto de Almería, donde le ha esperado una ambulancia que la ha llevado a un centro hospitalario.
 

Suscribirse

Traductor