Domingo, 16 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sucesos

La Policía Nacional detiene a diez personas por desvalijar viviendas por el método del resbalón

• La denominada ¨Operación Espada” esclarece varios robos en viviendas de la provincia de Murcia, Almería, Alicante y Valladolid.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja (Alicante) y Málaga a diez personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en domicilios por el método del resbalón. El grupo criminal tenía su base de operaciones en la localidad alicantina de Torrevieja y se desplazaban hasta Murcia capital, Cartagena, Cieza y Mazarrón,Adra en (Almería), Elda (Alicante), y provincias de Málaga y Valladolid.
Los arrestados tenían un claro reparto de tareas siendo las mujeres, auténticas expertas en la apertura de puertas, quienes se encargaban de cometer los robos utilizando rudimentarios instrumentos como botellas de plástico recortadas, radiografías o latas cortadas. Los hombres, mientras, realizaban labores de vigilancia en el exterior de los inmuebles.
Distintas pesquisas permitieron constatar que los investigados habían establecido su base en la localidad de Torrevieja desde donde se desplazaban hasta  ciudades limítrofes para cometer los robos. Para ello disponían de una gran cantidad de vehículos que estacionaban en diferentes calles de la ciudad, a disposición de cualquier miembro del grupo, y que eran intercambiados continuamente para evitar ser objeto de algún tipo de identificación a través de su uso.
Tras analizar todos los datos, los agentes llevaron a cabo el oportuno dispositivo operativo y arrestaron a siete miembros de la organización en Torrevieja a las que hay que sumar tres detenciones más en Málaga. Se intervinieron cuatro vehículos y en los registros domiciliarios practicados se recuperaron gran cantidad de joyas procedentes, presuntamente, de distintos robos en domicilios. Los investigadores están realizando las gestiones pertinentes para averiguar la procedencia de cada una de ellas y poder devolvérselas a sus legítimos propietarios.
 

Suscribirse

Traductor