Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenida una mujer acusada de estafar 4.475 euros con alquileres vacacionales

La Policía Nacional ha detenido a la mujer de 30 años sobre la que pesaba una orden de busca y captura de un juzgado de Sevilla acusada de perpetrar varias estafas con alquileres vacacionales en la urbanización Retamar-El Toyo de la capital. Contra ella ,hay formuladas un total de siete denuncias de sendos afectados y los agentes de la Policía Judicial estiman que habría defraudado un total de 4.475 euros, según ha informado un portavoz de la Comisaría de Almería.

 
La detención se produjo en la noche del miércoles en las instalaciones del albergue juvenil de la capital y la mujer, que se negó a declarar en dependencias policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería como presunta autora de un delito continuado de estafa. 
 
La Policía ha precisado que la arrestada, quien fue despedida de la inmobiliaria en la que trabajaba hace seis meses, contactaba con las víctimas a través de la página web 'Milanuncios', donde ofertaba una vivienda "ficticia" en la zona turística de Retamar-El Toyo.
 Exigía a los interesados en abono, bien de una fianza o bien, incluso, de hasta el 80 por ciento del importe del alquiler, y se comprometía a, una vez realizado el pago por transferencia, a remitir vía email la documentación para formalizar el contrato, con entrega de llaves en destino. Algunos de los afectados, de Jaén, Utrera y Dos Hermanas (Sevilla), Madrid y Almería, interpusieron denuncia alertados al no recibir la documentación pero, en uno de los casos, la víctima se desplazó hasta la capital donde descubrieron que la vivienda "estaba alquilada en larga duración y nada tenía que ver con SLA". Los agentes de la Policía Nacional encargados de las diligencias no descartan que se produzcan nuevas denuncias a raíz de la detención de la presunta estafadora.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor