Domingo, 23 Septiembre 2018

Cabecera Sucesos

Ascienden a 180 los rescatados en el mar de Alborán de tres pateras, una de ellas semihundida

Salvamento Marítimo ha recogido a un total de 180 inmigrantes en aguas del mar de Alborán de tres pateras, la última de las cuales estaba semihundida, hallándose, en el momento del rescate, la mitad de sus 57 ocupantes en el agua, si bien todos se encuentran en principio en buen estado. Según ha informado Salvamento Marítimo, una vez que los 68 ocupantes de la primera patera rescatada este jueves en el mar de Alborán fueron trasladados al puerto pesquero de Almería, los 112 restantes están siendo llevados a la misma dársena andaluza, donde llegaron a las 19,30 horas.
El avión Sasemar 102 continó en la zona buscando otra infraembarcación con 52 personas a bordo.
Este avión de Salvamento Marítimo fue el que localizó a las 15,30 horas la patera semihundida con 57 personas, a cuyo rescate fue la embarcación Guardamar Caliope. Se comprobó a su llegada que la neumática estaba llena de agua, y la mitad de sus ocupantes ya en el mar. Han sido rescatados todos, y entre ellos hay siete menores.
La Guardamar Caliope había rescatado previamente otra patera con un total de 55 personas, de ellas tres mujeres, por lo que se dirige hacia a Almería con un total de 112 personas, que recibirán una primera atención médica en el puerto, en el marco del dispositivo coordinado con Cruz Roja.
En el inicio de la jornada, el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió sobre las 9,16 horas un aviso de un cooperante que alertaba de la salida de una patera de la playa de Charrana en Nador (Marruecos).
Posteriormente, en torno a las 10,28 horas, la patrullera Río Segura de la Guardia Civil localizaba esta patera y rescataba a sus 68 ocupantes, de los cuales siete son mujeres. Finalmente, la Río Segura ha transbordado a los migrantes a la Salvamar Spica, la cual los trasladó al puerto de Almería.
 

Suscribirse

Traductor