Domingo, 23 Septiembre 2018

Cabecera Sucesos

Llega a la isla de Alborán una patera con 50 adultos y cinco menores tras dos días en el mar

El destacamento naval de la Armada ubicado en la isla de Alborán ha auxiliado este martes a 55 personas, entre ellas 41 varones, nueve mujeres y cinco menores, que han arribado a la isla por sus medios a bordo de una embarcación neumática que llevaba dos días en el mar desde que partió de Marruecos. Según ha indicado la Armada en un comunicado, los auxiliados a su llegada a la isla han manifestado a los miembros del plan de actuación para la arribada de inmigrantes que la neumática se había perdido durante la navegación, por lo que llevaba tiempo en el mar.
El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada en Cartagena fue informado de los hechos y desde allí se coordinaron los apoyos necesarios para la transferencia de los inmigrantes.
Así, por parte del personal del destacamento se prestó auxilio a los inmigrantes con agua y alimentos, comprobando que todas las personas rescatadas se encontraban en buen estado de salud general. Los auxiliados han sido transferidos a la Salvamar Calíope, para ser trasladados a un puerto andaluz.
Además, según la Subdelegación del Gobierno, a la playa de los Muertos de Carboneras arribó ayer otra patera sobre las 16:40 con unas 20 personas se origen magrebí.
Por último, nueve varones de origen magrebí fueron trasladados anoche a las 04:15 horas al cuartel de la Guardia Civil de El Ejido tras ser localizados al llegar la patera en que viajaban a la playa de la localidad ejidense de Balerma, a la 01:20 horas.
 

Suscribirse

Traductor