Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Desmantelado un grupo dedicado a la introducción y distribución en España de hachís procedente de Marruecos

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desmantelado un grupo dedicado a la introducción y distribución de hachís es España procedente de Marruecos. El principal responsable es un español, residente en Algemesí (Valencia), que mantenía fuertes vinculaciones con los proveedores del hachís en Marruecos. La operación se ha saldado con siete detenidos  -dos ciudadanos de marroquíes y cinco españoles de entre 25 y 72 años-, seis registros domiciliarios y otros tres en trasteros. Se han incautado 900 kilos de hachís, una pistola eléctrica y 1.000 euros en efectivo.
Durante las investigaciones, que se ampliaron a diversas provincias de España, los investigadores averiguaron que formaba parte de una organización de narcotraficantes capaz de cargar el hachís en monovolúmenes desde Algeciras y cruzar nuestro país a través de diferentes rutas de distribución hacia Cataluña, Pamplona, País Vasco o Valencia. También consiguieron detectar al principal socio del investigado, un ciudadano marroquí que residía en la localidad de San Pedro de Alcántara (Málaga).
Como consecuencia de la detención de estas tres personas y de las investigaciones realizadas, los agentes realizaron nueve registros en domicilios y trasteros, en las localidades valencianas de Cullera y Algemesí, San Pedro Alcántara (Marbella), Puerto del Real (Cádiz) y El Ejido (Almería). En estos dos últimos fueron localizadas las dos “guarderías” para almacenar grandes cantidades de hachís.
La de El Ejido se trataba de una construcción bajo tierra de unos 30-40 metros cuadrados, perfectamente tapiada y distribuida en dos habitaciones. En Puerto Real contaban con un sótano construido en el garaje de una vivienda unifamiliar, de unos 50 metros cuadrados, perfectamente cerrado. En ambos registros se detuvo a las personas encargadas de las guarderías. Además, en uno de los registros, realizado en una localidad gaditana, se intervino una pistola eléctrica, cinco gramos de cocaína y 1.000 euros en efectivo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor