Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil localiza y rescata a un perro perdido el día de antes en el interior de una cueva en Turre

Pasadas las 18’00 horas del día 27, y como resultado de un dispositivo de búsqueda realizado, agentes de la Guardia Civil de Almería y Granada, localizaron un perro el cual había desaparecido el día de antes, en el interior de una cueva ubicada en el paraje conocido como Fuente del Royo, término municipal de Turre.La Guardia Civil colaboraba en el dispositivo de búsqueda llevado a cabo el pasado día 27, en relación a la búsqueda de la persona desaparecida Lucía García Hernández y cuya desaparición fue denunciada el pasado 22 de octubre del 2016 en dependencias oficiales de la Guardia Civil.
Durante el desarrollo de las funciones de búsqueda desarrolladas de manera conjunta por Guardia Civil de Almería y Granada, los agentes caminaban sobre una arista rocosa de la zona, cuando escucharon los ladridos de un perro. 
Si bien en principio esos ladridos no están fuera de lo normal, instantes después si llamaron la atención de los agentes debido a su continuidad, por lo que decidieron buscar de donde procedían, siguiendo el sonido. 
Esto los lleva hasta la entrada de lo que parece una cueva, con una boca estrecha, en la que deciden entrar para comprobar si en animal se encontraba en el interior.
Los agentes descendieron por la cueva, por la que se arrastraron durante varios metros, para descender al final unos 5 metros de altura de forma vertical, llegando hasta un pequeño hueco en el que localizaron un perro de raza podenco, que al parecer llegó hasta allí tras caer mientras cazaba. 
El componente de la Guardia Civil se aproximó con sumo cuidado al animal para ofrecerle agua, el cual de manera dócil llegó a  beber de su mano, y dejó que el agente improvisaraun arnés con varias cuerdas y se lo pusiera alrededor, consiguiendo así subirlo poco a poco hasta la salida. 
Una vez en el exterior, los agentes ofrecieron comida de sus propios bocadillos y agua al animal, el cual permaneció de manera tranquila junto a sus rescatadores, que comprobaron como en el cuello llevaba anotado en el collar un número de teléfono. 
Tras ponerse en contacto con el titular de este número, los agentes supieron que el perro se perdió la mañana del viernes, y que su dueño lo buscó de manera intensa por la zona, si bien no llega a encontrarlo. 
Finalmente la Guardia Civil entregó el animal a su dueño, que de manera espontánea agradeció a los agentes su actuación, con la que seguramente hayan salvado la vida del animal.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor