Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Cae en Almería el atracador de la máscara autor de seis asaltos en quince días

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre de 24 años de edad, conocido como el atracador de la "mascara" al que se le atribuye la presunta autoría de seis asaltos perpetrados en la primera quincena del pasado mes de noviembre. Para cometer los robos, intimidaba a las víctimas con arma de fuego o blanca. Actuaba de noche tanto en establecimientos como en plena calle, con un idéntico modus operandi en todos los casos. Tras amenazar e intimidar a sus víctimas, con una pistola se apoderaba de teléfonos móviles o de la recaudación de los establecimientos, llegando a causar lesiones a una mujer tras golpearla en la cabeza mientras la encañonaba con la pistola.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre tras tener conocimiento los agentes de la comisión de varios atracos con un modus operandi idéntico y una peculiar descripción del presunto autor. Asaltaba de noche a las personas en plena calle o irrumpía en establecimientos, pero en todos los casos con un mismo denominador común, ataviado con ropa deportiva, portando una pistola y cubierto con una máscara de demonio de color rojo aprovechando la fiesta de Halloween, donde incluso en alguna ocasión llegó a desear un “Feliz Halloween” tras robar a sus víctimas.
El primer hecho constatado por los investigadores tuvo lugar la noche del pasado día 1 de noviembre en la calle Carrera del Duende, cuando el ahora detenido con la cara tapada con una máscara de diablo de color rojo y acompañado de otro sujeto, abordó por la espalda a un menor de 16 años agarrándole del cuello, le manifestó: “Feliz Halloween, dame todo lo que lleves o te mato” robándole el teléfono móvil.
Cuatro días después, volvió a robar dos teléfonos móviles a una pareja de jóvenes con el mismo procedimiento, aunque esa ocasión esgrimió por primera vez la pistola.
Al día siguiente, sobre la 20,00 horas, irrumpió en compañía de otro individuo en una panadería de la Rambla Alfareros, los cuales tapándose sus caras con caretas de Halloween y amenazando de muerte a la dependienta, la golpearon en la cabeza con la culata de la pistola sustrayendo de la caja registradora  215 euros y dos décimos de lotería.  En la huida, los asaltantes, perdieron el cargador de la pistola, tratándose de balines de aire comprimido y en plena calle el cuchillo, siendo ambos intervenidos por los agentes de Policia Científica.
Así, y en días sucesivos, el ahora detenido perpetro otros tres asaltos de idéntica manera, dos robos en vía pública y un atraco a una tienda de alimentación, siendo éste su ultimo hecho el día 14 de noviembre.
Para su identificación y localización, los agentes tuvieron que realizar un intenso trabajo. Así en pocos días, los investigadores lograron identificar al autor material de los hechos, el cual residía en las inmediaciones de los lugares donde había perpetrado los robos, aprovechando esta circunstancia  para huir rápidamente a su domicilio y así poder escapar de la presencia policial.
Finalmente, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del sospechoso que fue detenido cuando salía, vistiendo en ese momento las mismas prendas utilizadas en la mayoría de los atracos.
En el registro de su vivienda se intervino la pistola de balines sin el cargador, de la marca "COLT automática calibre 4,5 mm, la cual tras los estudios y análisis pertinentes, resulto ser la utilizada en los robos y concretamente en el atraco donde perdió el cargador.
Al detenido, de 24 años de edad, se le atribuyen seis atracos, cuatro a personas en la vía pública y dos en establecimientos de Almería, el cual tras haber pasado a disposición de la autoridad judicial, dispuso su ingreso en prisión.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor