Miercoles, 21 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sucesos

Rescatadas 234 personas de tres pateras en aguas del mar de Alborán

Los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron  durante ayer lunes  a un total de 234 inmigrantes que navegaban a bordo de tres embarcaciones en aguas del mar de Alborán. La primera fue interceptada en la mañana de ayer con 67 personas después de haber salido de la costa de Tcharrana (Marruecos). Según informó Salvamento Marítimo, sobre las 8.30 horas el centro de coordinación del servicio recibió una llamada informando de la posible salida de una patera de la costa de Tcharrana.
De inmediato se movilizó la Guardamar Concepción Arenal y el avión Sasemar 101 para realizar las labores de búsqueda. Igualmente, se trasladó aviso a navegantes en la zona para que los buques extremaran la vigilancia ante la posible localización de la infraembarcación. De forma paralela, se comunicó la situación al destacamento de la Armada en la isla de Alborán, quien sobre las 9.30 horas alertó del avistamiento de la patera a una milla y media de la isla.
Así, la Guardamar Concepción Arenal, sobre las 11,00 horas, avisó la patera y unos 20 minutos más tarde procedió al rescate de los ocupante de la misma, 67 personas. Entre ellos, 47 varones, 18 mujeres y dos niños, que se encuentran en aparente buen estado de salud.
Más tarde, un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que el avión 'Sasemar 101' había localizado una segunda patera en la zona y que fue finalmente interceptada por la embarcación 'Salvamar Alnitak', que los recogió para llevar a sus 87 ocupantes al Puerto de Málaga.
Por último, efectivos de Salvamento Marítimo auxiliaron sobre las 17.30 horas a otros 80 inmigrantes, entre ellos 15 mujeres, en una tercera embarcación navegando en el mar de Alborán. Estas personas fueron conducidas a bordo de la Guardamar Concepción Arenal al Puerto de Almería, donde se produjo su llegada sobre las 21.20 horas. 
 

Suscribirse

Traductor