Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Policía Nacional detiene en Almería a una persona por maltratar a su poni

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un varón por un presunto delito de maltrato y abandono animales al no haber atendido a los cuidados requeridos por su poni, y tener fracturada una pata.
La investigación se inició cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un poni lesionado y abandonado en un paraje descampado de la Rambla de Belén -Almería-. El animal se encontraba atado a un árbol, sin alimentos y no podía apoyar la pata delantera izquierda.
Una vez trasladado el animal al Centro Zoosanitario de Almería, agentes de la Comisaría de Almería se entrevistaron con la veterinaria del centro, quien mediante un informe certificó que presentaba desnutrición y una fractura en su pata delantera izquierda, la cual se intentó sanar con un entablillado artesanal y provocó una soldadura inadecuada de la pezuña, quedado rígida a 90 grados impidiendo su apoyo.
Las pesquisas policiales condujeron a la identificación del actual propietario del animal, respondiendo a las iniciales de A.S.M. de 34 años de edad, el cuál además no había cambiado la titularidad en el microchip.
El detenido, que ha pasado a disposición judicial, ha entregado en donación al animal al Centro Zoosanitario de Almería, dónde se le dispensarán los cuidados necesarios.
En el artículo 337 del Código Penal se castiga con hasta un año de prisión al que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico, amansado, o aquel que viva salvaje, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o lo someta a explotación sexual.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor