Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatada una patera con 42 ocupantes en aguas de Alborán y localizada otra con 50

Salvamento Marítimo ha rescatado a una patera con 36 hombres y seis mujeres de origen subsahariano que estaba bajo búsqueda desde este miércoles en aguas del mar de Alborán, toda vez que la Guardia Civil ha localizado una segunda neumática con 50 personas a bordo, entre ellas 14 mujeres, a cuyo rescate se ha desplazado la Salvamar Alnitak, con base en el puerto de Málaga.
Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que la patrullera Río Miño de la Guardia Civil avisó sobre las 11,30 horas de este jueves de la localización de la patera de 42 ocupantes, por lo que hasta la posición ofrecida se ha desplazado la Salvamar Spica, que posteriormente ha puesto rumbo hacia el puerto pesquero de Almería, en el que ha atracado pasadas las 16,00 horas.
De manera paralela, Salvamento ha trabajado en la localización de una segunda patera tras recibir un aviso de una ONG a las 12,00 horas sobre la posible salida de la misma desde las costas de Bouyafard.
La propia 'Río Miño' ha dado con la patera a las 16,45 horas, por lo que permaneció  junto a la misma a la espera de completar el rescate. Entre tanto, las autoridades marroquíes han informado del rescate de una tercera patera con 51 personas a bordo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor