Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil desmantela un “narco bloque” con 2420 plantas de marihuana y neutraliza 140 enganches ilegales

Como resultado de una nueva macro operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 03 de junio, se ha localizado un “narco bloque” situado en Roquetas de Mar con 2420 plantas, se han neutralizado 120 enganches ilegales a la red eléctrica y 20 enganches a la red hídrica, se ha detenido a dos personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y se investiga a 13 personas por usurpación de bien inmueble. Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana.
Los agentes de la Guardia Civil reciben numerosa información sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos que se producen en un edificio de la localidad de Roquetas de Mar, que previsiblemente se está usando en su práctica totalidad para el cultivo de marihuana.
Así, inician una investigación con el objetivo de determinar la magnitud de la plantación, estableciendo que se trata de un cultivo de grandes dimensiones con multitud de enganches ilegales a la red eléctrica y a la red hídrica.
Una vez examinada la información, los agentes de la Guardia Civil diseñan un macro dispositivo en el que participan más de 80 agentes de la Comandancia de Almería y apoyo del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
Se efectúan 10 registros en diferentes viviendas en los que se localizan 2420 plantas de marihuana, 316 lámparas con reflectores, 336 balastros, 364 bombillas, 30 extractores, 67 ventiladores, 42 equipos de aire acondicionado, tres bombas de agua, tres equipos de osmosis, tres bombas de sulfatar, medidores de ph, humificadores y un equipo de aire acondicionado portátil.
Los agentes comprueban como por todo el edificio se ha implementado una compleja instalación eléctrica en la que los técnicos de la compañía neutralizan hasta 120 enganches ilegales a la red. De igual modo se neutralizan 20 enganches ilegales a la red hídrica.
Especial importancia en esta macro operación, además de la sofisticación de la instalación eléctrica e hídrica, que cuenta hasta con un sofisticado sistema de riego por goteo y osmosis, llama la atención de los agentes la implementación de un sistema musical programado en la creencia de que aumentaría el rendimiento de la plantación.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor