Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Rescatadas 124 personas, entre ellas cuatro niños, en dos pateras localizadas en aguas de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 124 personas, entre ellas 27 mujeres y cuatro niños, de dos pateras que han sido localizadas por un avión del Frontex en diferentes puntos del mar de Alborán, desde donde fueron conducidas al puerto pesquero de Almería, al que llegaron alrededor de las  21,20 horas. Según ha indicado un portavoz del Sasemar, el primero de los rescates tenía lugar sobre las 17,30 horas a unas 21 millas al este de la isla de Alborán, después de que el avión alertara de la presencia de la patera.
Hasta el punto reseñado se desplazó la Guardamar Calíope, que procedió al rescate de los 59 ocupantes de la patera, quienes habrían partido la pasada madrugada de las costas marroquíes de Kariat.
Entre ellos había 41 hombres, 14 mujeres y cuatro menores de edad.
Media hora después y gracias también al avistamiento de los medios aéreos, la nave de Salvamento rescató a otros 52 varones y 23 mujeres de una segunda patera a 27 millas al este de la isla de Alborán. En las búsquedas también han participado la patrullera ‘Río Miño’ de Guardia Civil y el buque de la Armada ‘Infanta Cristina’.
Además de estos dos rescates por parte de Salvamento, el Frontex ha participado en el rescate de otra patera más con 52 varones que habían partido de las costas de Bouyafard y que finalmente han sido socorridos por las autoridades marroquíes.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor