Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil localiza una plantación con 232 plantas de marihuana en una vivienda ocupada en Roquetas de Mar

La Guardia Civil de Almería localiza en una nueva actuación, una plantación con 232 plantas de marihuana en una vivienda ocupada en Roquetas de Mar así como gran cantidad de material del usado para maximizar el rendimiento del cultivo.  
Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana.
La actuación de la Guardia Civil comienza cuando se actuaba en una vivienda ocupada en la localidad de Roquetas de Mar. En una primera inspección los agentes comprueban que parece no residir nadie en la vivienda. Recaban información de los vecinos de la misma determinando que pudiera estar destinada al cultivo de marihuana.
En una inspección más profunda ya en el interior de la vivienda los agentes con una vivienda inhabitable, careciendo del mínimo mobiliario para su uso. Sin aseo, cocina, comida o ropa, lo que determina que era empleada exclusivamente para el cultivo de marihuana.
Continuando el examen de la vivienda los agentes localizan repartidas por todas las habitaciones 232 plantas de marihuana, 19 lámparas de alta potencia, 19 balastros, 19 reflectores, 2 extractores de aire, 3 split de aire acondicionado, 2 máquinas de aire acondicionado portátil y 5 ventiladores.
De igual forma los agentes de la Guardia Civil descubren un enganche ilegal a la red eléctrica, que es neutralizado por técnicos de la compañía eléctrica. 
La investigación continúa abierta y no se descartan detenciones de la/s persona/s responsable/s de la plantación. Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor