Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil detiene al autor de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de dos vehículos

Una vez finalizada la investigación, el pasado día 25 de julio, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de B.C.S., de 38 años de edad, vecino de la localidad de San Javier (Murcia), como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de dos vehículos.
La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos a finales del pasado mes de julio tras conocer los robos cometidos en dos vehículos diferentes, denunciados por sus propietarios, estacionados uno en la vía pública y otro en el garaje comunitario de una vivienda del municipio de Macael.
Los agentes comprueban como los dos hechos tienen lugar en la misma franja horaria del pasado día 21 de julio, además de ser efectuados  con el mismo “modus operandi”,  fracturar o forzar el cristal de la ventanilla de vehículos para sustraer todos los efectos posibles que se hallasen en el interior, incluida cualquier tipo de documentación ajena al vehículo.
Con esta información, los agentes de la Guardia Civil inician las primeras indagaciones para la localización de los autores de los hechos, a la vez que realizan las correspondientes inspecciones oculares de los vehículos. 
Tras comprobar toda la información, los agentes realizan el visionado de las cámaras de vigilancia que disponía el garaje comunitario donde se encontraba estacionado unos de los vehículos implicados y en el que se consigue distinguir a un individuo cometiendo los hechos denunciados. 
En un esfuerzo por centrar la localización e identificación del presunto autor, a tenor del lugar de la comisión de los hechos, los agentes descartan la posibilidad de que se trate de un delincuente habitual que opere en núcleos de poblaciones cercanas, por lo que centran la investigación en base a las grabaciones de las cámaras de seguridad.
En el transcurso de ambas investigaciones y como resultado de las indagaciones y análisis de las grabaciones obtenidas, en base a la descripción física y a la particularidad que el detenido tenía en una pierna al caminar, los agentes lograron averiguar la identidad del presunto responsable los dos hechos, tratándose de un varón de 38 años al que le constan  numerosas detenciones anteriores por hechos  similares.
Esta operación finaliza con la detención de B.C.S., de 38 años de edad, vecino de la localidad de San Javier (Murcia), como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de dos vehículos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor