Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

El abogado Fausto Romero-Miura Giménez ha fallecido este jueves en Madrid a los 73 años de edad

Después de haber pasado por una dura enfermedad, Fausto Romero Miura, ha fallecido en Madrid a los 73 años. Abogado de profesión y conocido por su actividad política en Almería y la Diputación Provincial, Romero, recibió en 2018 la Medalla de Oro de la Provincia.También recibió el Escudo de Oro de Almería en 2004.
Nacido en 1945, Fausto Romero-Miura  era miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada. Autor de varias publicaciones, como ‘Los indalianos’, desde 1987 era columnista habitual de ‘La Voz de Almería’.
Fue, candidato a la alcaldía de Almería y vicepresidente de la Diputación por UCD en las primeras elecciones democráticas.
El PSOE de Almería quiere transmitir su más sentido pésame a la familia del abogado, político y escritor Fausto Romero-Miura tras conocerse la noticia de su fallecimiento.
Los socialistas de la provincia destacan su polifacética figura y su buen hacer en todas las disciplinas en las que destacó, que fueron muchas, lo que le hizo valedor, entre otros reconocimientos, del Escudo de Oro de la provincia el pasado año. Desde el PSOE consideran que se trata de una gran pérdida y reconocen el legado cultural que dejará para siempre Fausto Romero-Miura.
También la Diputación Provincial de Almería lamenta la pérdida de Fausto Romero-Miura, abogado, escritor y político almeriense que desempeñó el cargo de vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería. Romero-Miura fue distinguido en 2018 con la máxima distinción que otorga la Diputación Provincial: la Medalla de Oro de la Provincia.
El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, en nombre de toda la Corporación, se ha unido al dolor de la familia y allegados por esta gran pérdida para la provincia. “Fausto Romero-Miura es todo un ejemplo del talento de los almerienses y todo un referente por los valores que aguarda: tesón, trabajo, entrega y, sobre todo, vocación de servicio público. Ha sido un referente jurídico, literario y político para la provincia de Almería y tuvo el honor de pertenecer a la primera generación de la democracia almeriense”, ha detallado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor