Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

835 plantas de marihuana, una persona detenida y 22 enganches ilegales neutralizados en una operación de la Guardia Civil en Huércal de Almería

En una nueva actuación recientemente finalizada por agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería en colaboración con técnicos de Endesa, se han intervenido 835 plantas de marihuana, se han neutralizado 22 enganches ilegales a la red eléctrica y se ha detenido a un hombre  de 33 años de edad y vecino de Huércal de Almería por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y  defraudación de fluido eléctrico.
  
Los agentes de la Guardia Civil comienzan su actuación al tener conocimiento de los continuos cortes de luz que se producen en un barrio de la localidad de Huércal de Almería, así como de las continuas quejas de los vecinos por el fuerte olor a marihuana.
Los técnicos de Endesa registran un gran número de incidencias en la zona detectándose un gran número de enganches ilegales a la red eléctrica en hasta 22 viviendas tipo “duplex” en la localidad de Huércal de Almería.
Por todo lo anterior se diseña un dispositivo para localizar e inspeccionar aquellas viviendas que pudieran estar dedicadas al cultivo de marihuana “in door”.
Como resultado de las inspecciones se neutralizan 22 enganches ilegales a la red eléctrica y se intervienen 835 plantas de marihuana, además de numeroso material del usado para maximizar el rendimiento de este tipo de plantaciones.
Además los agentes proceden a la detención de D. S. C., de 33 años de edad y vecino de Huércal de Almería por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y  defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias junto al detenido y demás material intervenido se pone a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de  Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor