Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Fallece un hombre de 64 años con signos de ahogamiento en la playa de El Zapillo

El cuerpo de un hombre de 64 años de edad ha sido rescatado sin vida este martes en la playa de El Zapillo de la capital almeriense con signos de ahogamiento, según los primeros indicios observados por parte de las autoridades que se desplazaron hasta la zona. Fuentes policiales han indicado que sobre las 10,30 horas se recibió un aviso en el que las autoridades sanitarias, previamente alertadas por los bañistas, indicaban que se habían desplazado hasta el lugar y habían tratado de reanimar al hombre en la playa de San Miguel.
Así, hasta el lugar acudieron efectivos del 061 y de la Policía Local de Almería, además de la comitiva judicial que procedió al levantamiento del cadáver que se encontraban frente al espigón ubicado a la altura de la calle California del barrio almeriense.
Fueron los propios bañistas quienes dieron la voz de alarma poco antes de las 9,30 horas cuando observaron al hombre identificado como F.S.A., de 64 años y vecino de la zona, con «dificultades» para mantenerse en el agua, por lo que contactaron con los agentes de la Policía Local.
Hasta el lugar se personó una dotación de agentes que se tiró al agua y sacó del mar a la víctima, de modo que consiguieron sacarla «a pesar del oleaje», según han indicado ante las condiciones que presentaba el mar.
Una vez en la arena, los policías comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar a la espera de que llegaran los efectivos del 061, quienes recibieron el aviso sobre las 9,54 horas, según han indicado desde el servicio de emergencias.
Los sanitarios continuaron con las maniobras de reanimación, aunque sin éxito. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor