Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil localiza en el puerto de Almería 2.000 gramos de coral rojo procedentes de especímenes protegidos

El pasado día 09, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería que realizan controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes del norte de África, desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería localizan una pieza de coral rojo de 2000 gramos de peso.
Estas actuaciones son desarrolladas por la Guardia Civil como resultado de los servicios preventivos que desarrollan los agentes en la lucha contra la venta ilegal de especímenes protegidos como el coral rojo, incluido en el anexo B, apéndice 2 de CITES.
Los agentes de la Guardia Civil comienzan su actuación cuando observan un vehículo que desembarca del buque “Almariya” procedente de Nador. Preguntado si tiene algo que declarar el conductor manifiesta que no tiene nada que declarar.
El instinto de los agentes de la Guardia Civil les hace sospechar de que pudiera estar ocultando mercancía en el vehículo por lo que proceden a realizar una inspección del mismo hallando oculto en su interior una pieza de coral rojo de 2 kilogramos de peso.
En el desarrollo de la actuación los agentes requieren la garantía del responsable que no logra aportar documentación que ampare la legal procedencia y tenencia de la pieza incautada.
El tráfico ilegal y el furtivismo de especies silvestres es una de las actividades ilícitas organizadas más lucrativas a nivel mundial. Se estima que los beneficios procedentes de este tráfico se sitúan en una media de 16.000 millones de euros a nivel mundial. 
Igualmente dicho tráfico ilegal y el furtivismo de especies silvestres afecta a un amplio abanico de especies protegidas, entre las que se encuentran los elefantes, rinocerontes, corales, grandes felinos y simios.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor