Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Guirao destaca "buena" coordinación de administraciones en Almería: En lo que tenga que ayudar el Gobierno, lo hará

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha trasladado este viernes la disposición del Gobierno central para actuar ante los "cuantiosos" daños que ha ocasionado el paso de la 'gota fría' por la provincia de Almería, donde ha destacado "la buena coordinación" entre "todas las administraciones" para hacer frente a los efectos de la alerta roja meteorológica.
"Por supuesto desde el Gobierno central, lo que se tenga que ayudar, se hará", ha dicho Guirao a los medios de comunicación en el puesto de mando habilitado en la Jefatura de la Policía Local de Huércal-Overa, cuyo término municipal ha recorrido después para comprobar 'in situ' los daños dejados por DANA.
El ministro, oriundo de Pulpí, localidad que ha visitado con posterioridad, ha lamentado la "desgracia" de la "pérdida de una vida humana" en la capital por la anegación de un túnel debido a las lluvías torrenciales y ha señalado que ahora toca evaluar daños en las zonas más afectadas, en especial la Comarca de Níjar y la ciudad de Almería.
Ha hecho alusión, asimismo, a las "cuantiosas pérdidas" en la agricultura, que cubrirán "en parte" los seguros agrarios y los desperfectos a infraestructuras como carreteras o canales, "para lo que el Gobierno tendrá que coordinarse con la Junta de Andalucía, que es la que tiene la mayoría de competencias".
Guirao ha saludado que la afección en Pulpí por la 'gota fría' "afortunadamente" no haya sido mayor y ha recordado la alerta generada porque la Rambla Nogalte "estuvo a punto de desbordarse a su paso por el núcleo urbano".
"Hubo suerte, paro de llover y el nivel bajó, por lo que los daños no han sido mayores y el pueblo no se ha inundado", ha concluido.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor