Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil localiza una plantación in door de marihuana con 220 plantas y neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica

El pasado día 11, agentes de la Guardia Civil de Almería reciben aviso del centro operativo de comunicaciones, alertando de un posible cultivo de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas de Mar. Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.
Los agentes de la Guardia Civil, dentro de los cometidos de seguridad ciudadana en ámbito local y reciben una alerta del centro operativo de comunicaciones (C. O . C. – 062), alertando de un posible cultivo de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas de Mar.
Trasladados al lugar, realizan una inspección de la vivienda observando como la puerta de la misma se encuentra forzada y abierta, y que en su interior se encuentran diseminadas por las habitaciones 220 plantas de marihuana.
Continuando con la inspección los agentes localizan varios depósitos de agua, máquinas de aire acondicionado, 17 balastros y 17 lámparas de alta capacidad, todo ello para maximizar el rendimiento de la plantación.
Finalmente los agentes de la Guardia Civil comprueban la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica, neutralizándose por parte de personal técnico de Endesa, habiéndose producido además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación continúa abierta y no se descartan detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor