Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

El desembarco de una patera sorprende a los vecinos de la playa de La Térmica

El buen tiempo continúa propiciando la llegada de pateras a nuestras costas, esta vez a la propia playa de La Térmica, en el Paseo Marítimo de Almería capital. Así ayer ante la perpleja mirada de los almerienses que estaban en dicha playa disfrutando del domingo, una patera con 18 personas a bordo arribaba a la orilla sobre las 10:30 horas de la mañana, a escasos metros del espigón denominado de La Térmica. Fueron varios los vecinos que grabaron videos de como se producía la escena mientras llamaban a la policía, a la vez que los tripulantes emprendían la carrera para pisar tierra firme y esquivar a los agentes de la Policía Nacional, no sin antes dar gritos de júbilo por haber logrado llegar a suelo europeo.
Según ha apuntado uno de los testigos del desembarco "Estábamos en el espigón viendo a los pescadores y, de repente, se ha sentido mucho jaleo y hemos visto que era una patera a rebosar de gente que venía gritando estamos en España. Después todo ha sido muy rápido, han salido de la patera corriendo, unos se han puesto a disimular en la playa... y ya hemos avisado a la Policía".
Así, ante  el revuelo ocasionado por la llegada de la patera, los testigos presenciales llamaron  a la Policía Nacional, que se personó con hasta cinco coches en la playa de El Zapillo, donde los agentes también detuvieron  a dos varones, de nacionalidad argelina, que, supuestamente, estaban "coordinando" la llegada de la patera a la capital.
Seis lograron  escapar, "en cuestión de segundos", explicaban  los testigos, hacia las calles del barrio, y el resto, una docena, han sido detenidos por la Policía Nacional en el Paseo Marítimo
El grupo de 18 inmigrantes ha llegado en una lancha rápida de 40 CV, que cuenta con dos depósito para combustible de 30 litros cada uno.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor