Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Policía Nacional desmantela en Almería dos cultivos hidropónicos de marihuana y detiene a los responsables

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Almería dos cultivos hidropónicos de marihuana en dos viviendas y una tercera utilizada como "guardería" y ocultación de vehículos. Han sido detenidas tres personas, dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 31 y 37 años y se han intervenido 311 plantas de cannabis sativa en diferentes fases de crecimiento y secado. 
Además, durante los registros domiciliarios han sido intervenidos: Un arma de fuego real, tratándose de un revólver de calibre 22 mm., así como 237 cartuchos del mismo calibre, cogollos de marihuana, hachís, 945 euros en metálico, tres armas blancas, 40 transformadores, 40 lámparas halógenas, dos maquinas de aire acondicionado, diversos productos fitosanitarios y tres báscula de pesaje para la droga.
Las investigaciones se iniciaron por primera vez el pasado día 1 de junio de 2018, a través de una inspección de la compañía eléctrica en un domicilio, vivienda tipo dúplex, sita en la calle Jardineros donde se detectó un enganche ilegal de suministro eléctrico con un consumo muy excesivo, lo que generó por parte de los agentes de la Policía Nacional no solo la protección a los técnicos de la compañía eléctrica para restablecer el suministro, sino que además tenían todos los indicios claros de que ese exceso de potencia era generada por las maquinas propias de las plantaciones interiores de marihuana.
Durante estos dos últimos meses, los investigadores de la Policía Nacional, han podido constatar que en la vivienda dúplex de la calle Jardineros se estaba emitiendo al exterior ruido intenso de maquinara las 24 horas al día además de un intenso olor a marihuana.
Las pesquisas llevadas a cabo han desvelado que la vivienda se encuentra en ejecución hipotecaria pendiente de lanzamiento y que su antiguo propietario seguía utilizándola para fines ilícitos. 
Posteriormente, se ha logrado la identificación de otras dos personas moradores de otras dos viviendas, sitas en las calles Camino del Jazmín y Cortijo del Águila en calidad de propietario de la plantación y cuidadora de la vivienda "guardería".
Durante las investigaciones, los ahora detenidos, utilizaban altas medidas de seguridad para intentar evitar la acción policial. Dejaban las ventanas y persianas de las viviendas completamente cerradas, manteniendo en todo momento una actitud vigilante y haciendo uso de vehículos no registrados a su nombre para dificultar su identificación, tomaban medidas de seguridad en los trayectos, tales como alargar y dar vueltas innecesarias para llegar el destino en cuestión, que no era otro, que las viviendas donde se encontraban las plantaciones.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor