Sabado, 16 Noviembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sucesos

La Guardia Civil detiene en el Puerto de Almería a una persona que oculta 138 bellotas de hachís en su vestimenta y porta otras 23 en el interior de su organismo

Los Agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de un hombre de 47 años, y vecino de Cartagena como presunto autor de un delito contra la salud pública, al aprehenderle 1´185 kilogramos de hachís que transportaba oculto entre su vestimenta y en el interior de su organismo.
La Guardia Civil realiza la actuación durante el transcurso de los controles habituales realizados a vehículos personas y equipajes del buque Denia Ciudad Recreativa procedente de  Nador-Marruecos, que desembarcan en el Puerto de la Capital Almeriense.
Los Agentes llevan a cabo esta actuación cuando desarrollaban su labor en la zona de reconocimiento del desembarco, donde el perro antidroga del servicio Cinológico marca a uno de los viajeros con evidentes síntomas de nerviosismo y sudoración ante la presencia policial.
Al infundirles sospechas la actitud de ésta persona a los Agentes le  realizan una inspección (Cacheo),  encontrándole en diversas bolsas y entre distintas  partes de su vestimenta 132 bellotas de hachís y ante la sospecha de que pudiera portar más en el interior de su organismo  se le somete a una prueba de exploración radiológica del abdomen.
Como resultado de la exploración radiológica, se detectan numerosos cuerpos extraños en el interior del aparato digestivo de esta persona, siendo expulsados más tarde, dando un total de 23 bellotas de hachís.
Finalmente los agentes proceden a la detención de M. J., como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniéndole un total de 161 Bellota de hachís que arrojan un peso 1´185 kilogramos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, junto con el detenido.
 

Suscribirse

Traductor