Domingo, 8 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sucesos

La Guardia Civil detiene a un activo vendedor de droga a domicilio en Adra

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han detenido a un hombre de 35 años, vecino de Adra como autor de un delito contra la salud pública y se le intervienen 27 envoltorios de cocaína, 80 gramos de hachís y 257 euros en moneda fraccionada.
Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el poniente de la provincia de Almería.
En la primera fase de la operación, los agentes de la Guardia Civil a través de las técnicas operativas de seguridad ciudadana y de canales propios de información detecta una gran actividad de venta de droga en la localidad de Adra).
El modus operandi descubierto por los agentes consiste en que este activo vendedor de droga acuerda con su cliente un lugar de forma previa, normalmente lugares discretos y cómodos donde pasar desapercibidos, y entrega la droga “a domicilio” llegando a usar para despistar la acción policial hasta tres vehículos diferentes pertenecientes a su familia.
Tras una fase de latencia en su actividad, los agentes persisten en el desarrollo de la operación y detectan semanas después la reanudación de la actividad logrando identificar completamente al autor así como los vehículos que usa para desarrollar su actividad ilícita.
Tras un discreto dispositivo de vigilancias y seguimientos, los agentes encaran la última fase de la operación interceptando al autor cuando se dirigía a atender una venta de droga.
Al ser identificado por los agentes muestra una actitud tranquila ya que previamente le había dado tiempo a ocultar la droga que portaba en el vehículo, pensando que no iba a ser descubierta. No obstante, uno de los agentes se percató de que una de las dosis de cocaína que había pretendido ocultar bajo la funda del volante, quedó parcialmente a la vista.
En una inspección más profunda del vehículo, los agentes localizan hasta 27 envoltorios de cocaína, 80 gramos de hachís y 237 euros en monedas y billetes fraccionados y preparados para cambio.  
Como resultado de esta actuación realizada por la Guardia Civil se procede a la detención de J. S. J. de 35 años, vecino de Adra (Almería) como autor de un delito contra la salud pública y se le intervienen 27 envoltorios de cocaína, 80 gramos de hachís y 257 euros en moneda fraccionada.
Las diligencias junto al detenido y las sustancias intervenidas se ponen a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Berja.
 

Suscribirse

Traductor