Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil desmantela dos activos puntos de venta de droga y detiene a su responsable que atendía además un cultivo indoor de 393 plantas de marihuana

Agentes de la a Guardia Civil de la Comandancia de Almería, como resultado de la denominada “Operación Mulucha”, han detenido a un hombre de 28 años como autor de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, hurto y robo.
Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.
Agentes de la Guardia Civil, sensibilizados por el impacto que podría tener la existencia de un cultivo indoor que ocuparía al menos tres viviendas en un edificio en la localidad de Roquetas de Mar, inician una investigación para determinar la veracidad y alcance de dicho cultivo.
En el desarrollo de la investigación, los agentes determinan que, además del cultivo, las viviendas se dedican también a la venta y consumo de drogas, diseñando un dispositivo para la inspección de los inmuebles.
En la actuación llevada a cabo en este primer dispositivo, los agentes identifican a varias personas que se encontraban en el interior y que reconocen haber comprado droga y estar consumiéndola en una de las viviendas, no localizando al responsable que al parecer huyó del lugar al observar la llegada de los agentes.
Los investigadores continúan con sus actuaciones localizando un segundo punto de venta de droga que gestionaría la misma persona, llevando a cabo un nuevo dispositivo en una nueva ubicación.
En esta ocasión los agentes inspeccionan el interior del inmueble donde además se encuentra su responsable, además de dosis de cocaína, heroína y marihuana dispuestas en un mueble para su venta y consumo.
Es de resaltar que en ambos puntos de venta localizan pruebas suficientes que demuestran que el detenido dirige la actividad desarrollada en ambos, tanto en la venta de droga, como en la de cultivo de marihuana. 
De igual modo se neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica y se recuperan efectos sustraídos en poder del detenido en hurtos y robos en interior de vehículo denunciados por sus víctimas. 
Finalmente, la operación se salda con la desmantelación de dos activos puntos de venta, la intervención de 393 plantas de marihuana, diez cogollos preparados para su consumo, 91 dosis de cocaína y heroína, numeroso material y documentos propiedad del responsable y del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.
Además, los agentes recuperan objetos denunciados como sustraídos por sus legítimos propietarios.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor