Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil recupera en el puerto de Almería maquinaria pesada sustraída valorada en 50.000 euros

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación desarrollada en el puerto de Almería, ha recuperado maquinaria pesada sustraída por valor de 50.000 euros aproximadamente y ha detenido a M. H. de 33 años y vecino de Móstoles (Madrid) por tres delitos de robo con fuerza.  
Estas intervenciones son realizadas por la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales efectuados a vehículos y personas que, procedentes del norte de África, desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería.
Así mismo, estas actuaciones son el resultado de los servicios preventivos y de investigación que desarrolla La Guardia Civil en la lucha contra el tránsito y comercio de maquinaria pesada.
La actuación de los agentes comienza cuando durante el embarque de vehículos con destino al norte de África se procede a la identificación de un camión góndola conducida por una persona que manifiesta transportar únicamente mercancía particular y enseres personales. 
Dada la pericia los agentes, se sospecha de que esta persona transporte mercancía no declarada por lo que realizan la correspondiente inspección fiscal. Los agentes de la Guardia Civil observan cómo en el interior del vehículo y tras una fila de electrodomésticos colocados para ocultar la carga, se halla una máquina pesada de gran tamaño y numerosas piezas mecánicas al parecer pertenecientes a otras máquinas.
Una vez descargadas y ensambladas las piezas, los agentes comprueban cómo se trata de piezas pertenecientes hasta a cinco máquinas diferentes, entre las que se encuentran un rodillo compactador de dos toneladas y media, tres rodillos de lanza de 800 kilogramos, compactadoras manuales, etc…
En el desarrollo de la investigación los agentes de la Guardia Civil determinan que dicha maquinaria ha sido denunciada como sustraída en diferentes puntos de la geografía nacional, concretamente Coslada (Madrid), Lliría (Valencia) y Zaragoza.  
Los agentes observan que para poder realizar el transporte de la maquinaria se ha modificado el habitáculo de carga del vehículo.
El detenido junto a la maquinaria recuperada quedan a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor