Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Andrés Góngora detenido durante varias horas por la Guardia Civil de El Ejido

El secretario provincial de COAG, Andrés Góngora fue puesto en libertad pasadas las 18:00 horas de ayer tras haber permanecido toda la mañana y parte de la tarde en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en El Ejido, según ha confirmado el propio Góngora quien ha relatado que fue esa misma mañana cuando se enteró de que la Benemérita lo estaba buscando. "Un familiar me avisó de que la Guardia civil estaba en mi casa y yo no estaba. Y entonces me he personado en la Comandancia y me han detenido", explicaba . Y una vez que ha llegado a la casa cuartel, según apuntó Góngora, fue "trasladado al calabozo".
Los hechos que han motivado dichos acontecimientos se deben según Góngora a "la denuncia del dueño de un almacén que trae productos de Marruecos". Por tanto, no tiene que ver con el corte de la autovía. "No es por lo del otro día", aclara Góngora, quien añade que "fue por la concentración de agricultores que estuvieron delante de un almacén. Y esa persona me ha denunciado a mi".
A su salida del cuartel el responsable de COAG ha indicado que no ha llegado a prestar declaración. "No he declarado. Lo haré delante del Juez", asegura. A la vez que ha insistido en que "tendremos que defendernos delante del juez y aclarar la situación porque lo que plantea la denuncia no se corresponde con los hechos que ocurrieron y lo que queremos es que se aclare".
Además, Góngora se ha reafirmado en que "trae productos desde Marruecos y yo de eso no me desdigo. Ha puesto una denuncia que, bajo mi punto de vista, no se corresponde con la realidad".
Al respecto señalar que  desde la Subdelegación de Gobierno se ofrece una versión distinta de todo lo ocurrido indicando que "el tiempo que ha estado en el cuartel ha sido esperando a que llegara su abogado para poder prestar la declaración con todas las garantías procesales".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor