Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Sorprendidos cuando transportaban una yegua y un potro sin papeles en una furgoneta en plena madrugada

La Policía Nacional de Almería ha abierto un expediente de sanción a los dos ocupantes de una furgoneta que, presuntamente, se han saltado las medidas de confinamiento y circulaban a las dos menos cinco de la  madrugada por la Rambla de Belén de la capital, con una yegua y un potro en el interior de dicho vehículo. Los agentes que estaban en la zona, en la que había un control, creyeron ver por las ventanillas un caballo. Fue entonces cuando inspeccionaron el vehículo», relataba un portavoz de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.
Estas dos personas no pudieron documentar que los animales eran de su propiedad o que tenían permiso para trasladarlos, según han confirmado fuentes policiales. Además el potro no tiene el chip obligatorio de identificación, mientras que la yegua, que si lo tenía, no estaba a nombre de ninguno de los dos hombres.
Requeridos por la policía, aseguraron no tener ningún documento que pudiera demostrar una compraventa anterior o una autorización del propietario para mover a los animales.
La Policía Local, que también participó en el operativo, se hizo cargo de los animales, que fueron trasladados de inmediato al Centro Zoosanitario de la capital para su guarda y custodia en tanto en cuanto no se aclara la propiedad de los mismos. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la instrucción de los hechos, no descarta que de este control pudiera derivarse una investigación penal posterior.
Según trasladó un portavoz de la Policía Local, el hallazgo de los animales obligó a la apertura nocturna del Centro Zoosanitario –que lleva días trabajando a puerta cerrada precisamente por la crisis sanitaria del COVID-19–. Los ejemplares eran transportados «en pésimas condiciones», advierten.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor