Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito Contra la Salud Pública en Cuevas del Almanzora

En una reciente actuación, agentes de la Guardia Civil de Almería proceden a la detención de M.T.T. de 45 años por delitos Contra la Salud Pública, Tráfico de Especies Protegidas y Desobediencia Grave a lo establecido en el R.D. 463/2020 por el que se determina el Estado de Alarma.
La actuación de los agentes comienza cuando en un punto de control de movilidad por la crisis sanitaria del COVID 19, se identifica a dos personas que portan una pequeña cantidad de droga.
Los agentes de la Guardia Civil inician una investigación para determinar el origen de dicha sustancia, resultando que diferentes indicios les conducen a un posible punto de venta en la barriada de Palomares, término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería).
En desarrollo de la investigación los agentes efectúan una inspección en el lugar de venta de la droga, interviniendo 73 gramos de hachís y moneda fraccionada preparada para cambio.
En una inspección más profunda del lugar, se localizan seis ejemplares de “tortuga mora” de diverso tamaño, especie incluida en la categoría “en peligro de extinción” del Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas, así como en el Anexo A del Reglamento CE nº 338/97 relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres. 
Como resultado de la investigación los agentes detienen a la persona responsable de la actividad ilícita y poseedora de los ejemplares de tortuga, M.T.T. de 45 años por delitos Contra la Salud Pública, Tráfico de Especies Protegidas y Desobediencia Grave a lo establecido en el R.D. 463/2020 por el que se determina el Estado de Alarma.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor