Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Un detenido y 1.070 plantas de marihuana intervenidas en un cultivo subterráneo de Níjar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 62 años tras intervenir 1.070 plantas de marihuana, 1.288 esquejes y 36 kilos cogollos preparados para su venta, además de armas, móviles de alta gama y documentación, en un centro de cultivo subterráneo a gran escala en Níjar. La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que esta actuación se ha realizado en el paraje ‘El 21’ de Níjar, en el que unos agentes realizaban labores de seguridad ciudadana cuando percibieron un “fuerte olor a marihuana que emana de una edificación.
Al inspeccionar el lugar determinaron el origen del fuerte olor, observando como varias personas huían ante su presencia de los agentes, pese a lo cual fue detenida una de ellas.
En una inspección detallada del lugar los guardias percibieron un constante ruido de maquinaria que provenía del suelo, por lo que tras retirar enseres colocados para ocultar las trampillas de paso al subterráneo, descubrieron los accesos a los sótanos.
Al acceder al almacén subterráneo se encontraron con un centro de producción de marihuana a gran escala con una compleja instalación eléctrica que alimentaba los procesos de cultivo y tratamiento de la sustancia con fluido eléctrico que provenía de varios enganches ilegales.
Así las cosas, los agentes se incautaron de 1.070 plantas de marihuana, 36 kilogramos de cogollos, 10 kilogramos de kifi, y 1288 esquejes.
De igual modo, se neutralizaron los enganches ilegales y en una inspección más profunda se localizaron una pistola, una escopeta de aire comprimido, seis teléfonos de alta gama y numerosa documentación relativa a la actividad del centro de producción.
Al detenido se le imputan presuntos delitos contra la salud pública (cultivo y elaboración de marihuana), defraudación de fluido eléctrico, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el arrestado, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor